Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huerta

¡Cultiva Tomates! Es el Momento

"¡Cultiva Tomates! Es el Momento"

No permitas  que se pase la época, estamos recién comenzando la primavera y si te apetece cosechar unos deliciosos tomates estos veranos  para agregar  a tus frescas ensaladas de temporada, debes comenzar ya mismo con su siembra.

Desde mi experiencia puedo contarte que s realmente muy simple desde su cultivo hasta el cuidado de la planta.

Puedes optar por cualquiera de las especies que te interese plantar es decir tomate cherry, el perita, redondo etc.

Directamente tomas las semillas que contienen en su interior y así tal cual las entierras aproximadamente 1 cm bajo tierra, o de lo contrario puedes  comprarlas en un vivero, el supermercado etc.

Es importante que la tierra este bien enriquecida por lo que fíjate que tenga sustratos y fertilizantes cuando la compres.

Es necesario que riegues a diario, ya que necesitan mucha agua y que el terreno drene fácilmente.

Conviene que cerca plantes albahaca, ajo, ruda o núcula para evitar posibles gusanillos o plagas. Generalmente suelen comerse las hojitas de la planta, también puedes solucionarlo pulverizando una vez al día con el remedio natural de ajo.

"¡Cultiva Tomates! Es el Momento"

Es muy recomendable que a medida que la planta va creciendo la guíes por medio de una vara o palo, puedes atarla también con algún hilo fino que no la dañe, no olvides que cuando comience a dar sus frutos cada vez sus ramas pesarán más y si las sostienes de alguna forma será más fácil que no arrastren  o se quiebren.

Imagen: taringa.net, jardinplantas.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.